 |
Jones se opuso a cooperar con esa diligencia buscando refugio en una norma existente en la Carta Magna.  |
El Ministerio Público insistirá una vez más este jueves en ejecutar una prueba caligráfica al directivo del Consorcio San Lorenzo, Stephen Jones, mientras que para hoy se espera que comparezca la presidenta del PRD, Balbina Herrera Araúz, reveló una fuente oficial. Jones, se opuso a cooperar con esa diligencia buscando refugio en una norma existente en la Carta Magna, la cual establece que ninguna persona puede declarar contra si misma.
La prueba pospuesta serviría para determinar si la escritura aparecida en una libreta en donde se observan los nombres de algunos legisladores y varias cifras de dinero a su lado, fueron de su puño y letra. Por su parte, Jorge Hernán Rubio, abogado de Jones, presentó ante el Ministerio Público, y en parte del mismo plantea la necesidad de interrogar a los legisladores Laurentino Cortizo, Carlos Afú y Mateo Castillero. Considera indispensable que estos señores aclaren si recibieron dinero o no de parte de su cliente.
Rubio se opuso a la llamada prueba caligráfica, la cual a su juicio no tiene razón de ser y no viene al caso en un proceso por supuesta corrupción de funcionarios públicos. Tal como se esperaba, ayer rindieron declaración jurada sobre el escándalo CEMIS los legisladores Camilo Gozaine, Elías Castillo, Manuel De la Hoz, Rubén De León, Felipe Cano, José María Carreño, Laurentino Cortizo, Eddie Londoño y Vicente Magallón. |