 |
Los aparatos y los profesionales te ayudan a diagnosticar el problema con su vista.  |
"Siempre contigo", ese es el nuevo lema que a sus 60 años de servicio presenta Optica Sosa y Arango hoy para todos sus clientes. Y es que esta empresa con tecnología de punta, servicios y productos de primera, lucha junto a los panameños para llevar alegrías y sonrisas a niños de escasos recursos.
Según Gabriel Lucas Arango, gerente general de la óptica, esta empresa desde sus inicios se vislumbró con muchas esperanzas de crecer en cuanto a tecnología se refiere. Hoy, afirmó, cuentan con 10 sucursales en diferentes partes del país, de las cuales 3 de ellas son franquicias ubicadas en Chiriquí, Colón y Chitré.
Dijo que su público principal está en ciudadanos de los 40 años en adelante, que sufren de presbicia y que necesitan lentes para leer. Aunque señaló que obviamente atienden desde niños hasta jubilados.
El gerente general de la óptica mencionó que atienden a más de 60 mil personas al año en todas las sucursales, "siempre están entrando y saliendo para muchas cosas". Además, recalcó que atienden 15 mil clientes que demandan anualmente de lentes de contacto, un porcentaje que demuestra la gran circulación en todas las ópticas.
AYUDA PARA LOS NECESITADOS
Hoy por hoy esta empresa está desarrollando una campaña social en la cual obsequiará anteojos a más de 500 niños de escasos recursos con problemas de la vista, manifestó el entrevistado.
Dijo que actualmente tienen un centro de acopio en varios lugares del país, algunos clubes cívicos, iglesias, centros de salud, en fin, que han representado un apoyo en el reclutamiento de los niños que serán beneficiados.
De las edades señaló que son entre 15 años para abajo y entre las regiones elegidas para ayudar este año están Chiriquí, Chitré, Colón, La Chorrera y la capital. Afirmó que con esta campaña van a tratar de retribuir en gratitud todo lo que los clientes de la óptica les han dado en los 60 años de servicio.
Arguyó que tratarán que esta campaña dure por muchos años más, y que espera que se realice cada dos años. Para el entrevistado es un compromiso ir a estas comunidades de pocos recursos y darle un beneficio directo a estos niños, obviamente con la garantía Sosa y Arango.
Mencionó que lo importante es que los niños y jóvenes se sientan bien y que la empresa pueda ayudar a desarrollar sus actividades escolares mejor, ya que en muchos casos los padres no se dan cuenta o no tienen el recurso para que sus hijos se desempeñen como merecen, si escasamente tienen para comer.
"Queremos darle el apoyo para que estos niños y jóvenes por lo menos puedan ver que la naturaleza que les rodea y el ambiente tienen otro color a través de sus ojos".
INTEGRANTES DE LA CAMPAÑA
Lucas Arango explicó que actualmente hay muchas personas capacitadas que están respaldando la campaña móvil; la gerente de mercadeo, optómetras, entre otros, que van a estar en todos los centros de acopio. También tienen la participación de suplidores internacionales que han ofrecido su apoyo en los aros y en la materia prima para que los laboratorios de la óptica en nuestro país armen el producto.
Recalcó que este trabajo es como una huella digital para cada niño y que por nada del mundo es un trabajo que uno llega y lo compra en la tienda, porque no tiene una prescripción específica. "Nosotros estamos diseñando anteojos para cada niño, y es un aro que no tiene las medidas comunes sino la que el infante necesita.
Por otro lado, señaló que la entrega se realizará a la semana siguiente de las evaluaciones, cuando ya se hayan escogido los niños beneficiados. Por eso los niños que salgan afectados con problemas visuales se les entregará sus propios lentes, con estuche e indicaciones.
COSTO Y PROYECCIONES
Lucas Arango afirmó que la inversión total es arriba de los 20 mil dólares, en una campaña que durará aproximadamente dos meses, todo por llevarle alegría a esos niños.
Dijo que el mensaje de gratitud para la comunidad es definitivamente gracias, "obviamente después de 60 años una empresa que hace las cosas bien desde el principio y le da garantía y seriedad a la comunidad, la comunidad le revierte en su recurrencia y en estar viniendo cada dos años a hacerse sus anteojos y a confiar en sus profesionales".
Arguyó que no estuvieran aquí si las cosas no fueran buenas y mucho menos tuvieran el aprecio y la gratitud de todos los clientes, que se han percatado de que esta es una empresa que siempre está innovando tecnología, trayendo productos nuevos de primera y vanguardia; uno de ellos como el policarbonato que no ha podido ser superado por ninguna cadena de ópticas ni por la competencia.
Manifestó que fueron los pioneros en multifocales, ultravioletas, policarbonato y ahora están trayendo el varilux Panamic que es el lente multifocal más vendido del mundo, en policarbonato. Para el entrevistado habrá en el país varilux en materiales tradicionales, pero no en policarbonato que es la última tecnología de óptica.
En está óptica existen anteojos desde 40 balboas hasta 1000, dependiendo del gusto del cliente; la materia prima es de primera para todos y los aros tienen diferente valor de acuerdo al poder adquisitivo de las personas, desde el más barato hasta el más caro.
Para culminar, señaló que todos deben venir para hacerse el examen, ya que son de la política de que si no necesitas no te recetan. |