 |
Autobús ametrallado en las afueras del asentamiento de Emmanuel: el asalto palestino dejó una estela de muerte y destrucción.  |
Siete personas murieron y otras 15 resultaron heridas en el autobús israelí que cayó en una emboscada palestina, en las proximidades de una colonia al norte de Cisjordania, informó un portavoz del Ejército de Israel.
El ataque se produjo cerca de la colonia Emmanuel, situada entre las ciudades palestinas autónomas de Naplusa y Kalkiliya. Según un portavoz del Ejército "un artefacto explosivo fue activado contra el autobús y luego ellos (los palestinos) comenzaron a disparar".
Los disparos comenzaron dos o tres minutos después de que los pasajeros del autobús, como también de los automóviles que estaban cerca, salieran de sus vehículos luego de la explosión, según la radio militar. Hubo un intercambio de disparos entre los palestinos armados y soldados israelíes, algo que no pudo especificar si había atacantes entre los muertos.
Según el Ejército, se había reimpuesto un toque de queda en Kalkiliya poco antes del ataque y los soldados fueron avisados de que "un ataque terrorista estaba preparándose".
El último ataque mortal anti-israelí tuvo lugar el 21 de junio, cuando un palestino armado había asesinado a cinco personas en la colonia de Itamar, cerca de Naplusa.
Este atentado se produjo cuando los cuatro principales intermediarios en Medio Oriente (Estados Unidos, Unión Europea, Naciones Unidas y Rusia), se preparan para reunirse en Nueva York.
Varios grupos extremistas palestinos declararon ser los autores del ataque contra el autobús israelí en Cisjordania, según afirmaron diversos medios de prensa árabes. |