La policía en la provincia de Chiriquí retuvo a 3 ciudadanos: uno de ellos requerido por homicidio, otro por lanzar productos químicos a un ciudadano, mientras que el otro fue por robo.
El subcomisionado Bartolomé Agüero, jefe de la Zona policial de Chiriquí, precisó que en menos de 24 horas se realizaron trabajos de inteligencia acompañados de diversos operativos y allanamientos.
La primera captura se dio cerca del Municipio de David, donde fue retenido por las unidades de la sección de homicidios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) José Nodier Castillo, de 27 años. Supuestamente, está involucrado en el homicidio del señor Manuel Aparicio Ruiz, de 88 años, ocurrido el pasado sábado 4 de julio en la comunidad de la Victoria de Boquerón.
Por otro lado, las autoridades civiles y de la Policía Nacional allanaron una residencia en la urbanización La Aurora de David, donde se logró la captura de Milciades Sánchez Morales, quien mantenía una boleta de captura emitida por la Fiscalía Primera del Circuito Judicial.
Sánchez Morales presuntamente ocasionó quemaduras en el rostro y cuerpo a un ciudadano con un producto químico el mes pasado, en un taller de radio y televisión ubicado en calle tercera de David.
En tanto, mediante una llamada telefónica se informó a la Policía que sujetos desconocidos llegaron hasta una residencia en Bugabita Abajo, distrito de Bugaba, donde trataron de vender unos caballos, posteriormente los sujetos agredieron y amordazaron a un señor de 56 años.
Cerca de la casa de la víctima se observó un carro sospechoso, y se realizó un operativo. Aquí se encontró a Javier Toruño, de 21 años, quien era requerido por el juzgado cuarto de Chiriquí por la introducción de un cheque falso.