La pelea por la corona interina pluma AMB entre el panameño Whyber García y, el cubano y medallista olímpico, Yuriorkis Gamboa tendrá que ser pospuesto para el mes de septiembre.
Ayer, el cubano habló desde su sede de entrenamientos en Miami, Estados Unidos, con Crítica y explicó que sus papeles de Migración para poder entrar a México, sede de este combate, no han sido arreglados, y por eso la pelea debe ser pospuesta para el mes de septiembre.
"Lamento lo sucedido. No está en mis manos, pero ya mis manejadores trabajan para que el pleito se realice en Estados Unidos en septiembre", dijo el peleador cubano.
Afirmó que no conoce mucho de Whyber García, solamente un video que ha analizado, sin embargo, aclaró que está listo para pelear, pero ha surgido este inconveniente.
Gamboa reconoció que la escuela del boxeo panameño es buena, y por eso ha querido enfrentar a un peleador de este país.
Sobre la pelea que se cayó con Celestino Caballero, el cubano apuntó: "Me gustaría que se diera en un futuro. No he descartado esa posibilidad, pero la empresa que iba a montar el pleito hace unos meses no tenía el suficiente presupuesto para pagarnos a ambos una buena bolsa y por eso el pleito no se pudo dar. Ojalá, podamos pelear pronto".
Su representante legal, Antonio González, manifestó a este medio que la pelea podría ser en Nueva York y que, por el momento, Gamboa sigue entrenando a diario bajo la dirección del cubano Ismael Salas.
En Panamá, el manejador de Whyber García, Rogelio Espiño, lamentó que la pelea tenga que posponerse, pues su pupilo se encontraba casi al 100 % para el combate.
Explicó que la información que maneja es que el pleito podría ser en septiembre en Nueva York.