Con la participación de pilotos de Costa Rica se llevará a cabo este fin de semana en la pista de Río Hato, la IV Carrera Válida de Aceleración.
Ayer, en rueda de prensa, los organizadores dieron detalles del evento, en el que cinco pilotos de Costa Rica, específicamente del Club Honda, participarán en la competencia.
Dante Pescetto, presidente de la Federación Panameña de Automovilismo, confirmó que unos 100 pilotos estarán compitiendo en el evento.
Las inscripciones se podrán hacer a través de las página web Mundo RPM.com y Garage507.com.
"Queremos hacer un evento diferente para evitar que nuestros jóvenes sigan en las regatas en las calles. Acá en Río Hato, solamente tienen que venir a inscribirse y traer un casco y un extintor para competir en las diferentes categorías", dijo Pescetto.
El organizador explicó que todos los detalles están listos para esta gran competencia, en la que más de 100 pilotos verán acción en las categorías de 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 segundos.
"Estamos listos para albergar un gran evento", sostuvo Pescetto en una entrevista.
Agregó que dentro del mismo habrá un concurso de audio y un "bikini contess", además, la participación de una competencia de audio en la que los mejores equipos de sonido de autos se pondrán a prueba.
Será esta IV válida una gran competencia, pues varios aspirantes al título de esta temporada buscan afianzarse y los perseguidores no quieren darles tregua a los líderes del torneo.
El sábado 18 de julio serán las clasificaciones del evento, y el domingo 19, desde bien temprano, las pruebas oficiales.