La selección nacional de futsal alista sus maletas en medio de la incertidumbre para tomar partida en el premundial de Costa Rica a jugarse del 23 al 31 de julio en el Palacio de los Deportes de Heredia.
Será un viaje de más de 20 horas, un viaje por la victoria, por el sueño de un equipo que en medio de los obstáculos quiere alcanzar la gloria.
"Estados Unidos es el rival más fuerte del grupo... debemos rifarnolas con Cuba y ganarle a Guyana", dijo "Babau", estratega del equipo nacional.
"Un partido de futsal es de continuo movimiento y quién quita que le ganemos a Estados Unidos en el primer partido", agregó.
El estratega a pesar de las dificultades que ha confrontado para entrenar se siente optimista de lo que puede lograr el equipo.
"Hay que mantener el grupo motivado... mi grupo se deshizo luego que le ganamos a Canadá", añadió el sudamericano.
Y es que "Babau" señala que el grupo no fue el mismo que le ganó a Canadá.
Sin embargo, en medio de todos los problemas hay confianza en lo que se puede realizar en tierras ticas. "Tengo jugadores muy buenos... técnicamente son excelentes y creo que estos son puntos que tenemos que sacarle provecho", comentó.
En las prácticas el grupo se ve animado. Esta semana trabajarán lunes, martes y partirán el miércoles.
En Costa Rica los espera el 17 y 18 de mayo dos partidos amistosos con la Sub-19 de ese país.
Luego el 19 y 20 jugarán con la selección mayor de los ticos. De esta manera el equipo quedará listo para su primer encuentro del sábado 24 ante Estados Unidos.
Es la hora de apoyar. La hora de bajarse del bus y brindarle lo que necesita el equipo para su viaje a tierras ticas.
Es la hora que el público apoye, mande e-mail a esta dirección y demuestre ese fervor patriótico por la camiseta nacional. Vamos Panamá, a seguir demostrando que ¡Sí se puede!.