Los ganaderos colonenses se organizan para la concentración en contra del Tratado de Libre Comercio, que se realizará mañana martes en la ciudad capital, por que indican que están en desventaja con la producción de los Estados Unidos
Pablo Rueda, Presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos informó a EPASA que el mercado a los que tienen acceso para sus ventas quedaría invadido con carnes de los Estados Unidos, que es un país potente y le da subsidio a sus ganaderos.
Dijo que otros compañeros de Darién, Panamá, se unirán a la lucha y hoy lunes se realizarán otras protestas en Chiriquí y provincias centrales.
Actualmente en Colón existen unos mil ganaderos aproximadamente que pueden quedarse sin su pan, dijo Rueda "por que no solo el TLC afectará a los que tienen muchas cabezas de ganado, sino hasta lo que son dueños de una o dos reses.
Los ganaderos que permanecían reunidos evaluando las acciones que emprenderán esta semana dijeron que están pidiendo que los excluyan por que no les interesa que este Tratado se realice en Panamá y les mate su trabajo que con mucho sacrificio han realizado.