Una serie de actividades irregulares cometidas por funcionarios de la PTJ y el Ministerio Público en contra del ciudadano Adelmo Murillo, fueron denunciadas ante la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez.
"Para la fecha de 16 de noviembre de 2004, fue incorporado al expediente por la muerte del abogado Roque Pérez, una declaración suscrita por el ciudadano Lorenzo Murillo, en la cual se mencionaba al señor Adelmo Murillo como supuesto partícipe de situaciones relacionadas con el homicidio del letrado, ocurrido la noche del 19 de julio del 2001, en las inmediaciones del Boulevard Balboa".
"Lorenzo Murillo manifestó su inconformidad por lo transcrito en su anterior declaración jurada no ratificada, y manifiesta haber sido víctima de manipulación, amenazas y engaño en la confección del documento", precisa una copia de la querella obtenida por este medio.
"Manifiesta no conocer a Adelmo Murillo y agrega la forma cómo los funcionarios le obligan a declarar mencionando el nombre y las señas físicas de aquéllos que ellos desean que aparezcan en el expediente", según la querella.
"Relata que funcionarios de la PTJ lo amenazaron con arrestarlo si acudía ante las autoridades del Ministerio Público a relatar la forma en que había sido obligado a firmar la declaración".
DEMORA 3 AÑOS
Por tres años y medio, la muerte del abogado Roque Alberto Pérez Carrera ha estado envuelta en el misterio. Hay detenidos.