El ex presidente Guillermo Endara, responsabilizó al Gobierno Nacional del supuesto robo perpetrado contra su bufete de abogados de donde sustrajeron la suma aproximada de B/.10 mil en equipos, una computadora, cuadros, un reloj rolex e información personal confidencial y política.
Las oficinas de la firma de abogados Endara, Solís y Delgado, se encuentran localizadas en la calle 50 y en la madrugada de este miércoles fueron desvalijadas por sujetos extraños que además, se llevaron dos cuadros de los retratos del ex Nuncio monseñor Laboa y del fallecido sacerdote Xavier Villanueva.
Endara indicó que los sujetos revisaron todos los documentos de su oficina y una gran cantidad de archivos personales. Sostuvo que se llevaron su computadora que también mantenía material confidencial político y escritos sobre acontecimientos para en el futuro confeccionar su memoria.
"Yo le cedo los derechos de autor al presidente Torrijos. Ellos están tratando de investigarme y no creo que sea la iglesia porque no le interesa en nada esto", indicó Endara.
El mandatario indicó que la denuncia fue interpuesta formalmente ante la Policía Técnica Judicial (PTJ), para que se investigue este hecho delictivo y también el robo de 16 balboas en efectivo y un reloj rolex de propiedad de la secretaria.
HABLA EL PRESIDENTE
Torrijos le restó importancia al incidente y lamentó las recientes expresiones de Endara, sobre el robo y antes contra el Santo Padre.