El abogado Benito Mojica cuestionó ayer, miércoles, públicamente al fiscal segundo de Drogas, Rosendo Miranda, dentro de un proceso relacionado al agente especial de la PTJ, Enrique Villarreta González.
"Nos preocupa grandemente que se han dado pronunciamientos por parte del Ministerio Público, PTJ, pero como abogado, desconocemos muchas circunstancias", indicó el letrado.
A su juicio, se han violado los derechos de Villarreta González, quien sigue confinado en la Policía Técnica Judicial por estar presuntamente comprometido con dar informes a personas ligadas al "tumbe" de drogas.
Los cargos a Villarreta son rechazados por su defensor y parientes, quienes dejaron entrever que éste ha sido víctima de las circunstancias.
"La ley dice que no habrá reserva del sumario para los abogados, sin embargo, la Fiscalía de Drogas mantiene un expediente que no le compete a ese organismo. Ha estado dando todas las excusas".
Resaltó que se ha estado dando informes "a cierto diario tabloide azuloso", el cual ha divulgado detalles "acerca del lamentable caso" de los agentes de la PTJ, Enrique Villarreta y Luis Velásquez.
"Por los medios de comunicación nos enteramos que nuestro representado está detenido", advirtió Mojica.
La PTJ investiga a dos detectives.
RECLAMO: FUGA, NO MAS SECRETOS
Mojica reclama el que los abogados tengan que esperar para información sensitiva, sin embargo, hay fuga o filtración sobre los hechos.
El caso ha ocupado la opinión pública en los últimos días.