"Ya estamos cansado de las serias dificultades que estamos padeciendo en la cárcel de La Palma por el poco espacio que tenemos, debido al hacinamiento al que estamos sometidos diariamente”, señaló un detenido que solicitó reserva de su identidad.
Puntualiza, que ya han hecho reclamaciones a las autoridades locales de la Policía Nacional, la gobernación y hasta a la Defensoría del Pueblo, donde están exigiendo se reduzca la cantidad de detenidos, manteniendo en cada comunidad donde hay pequeños cuarteles a las personas y que nos los manden a La Palma, porque ya no caben.
La cárcel de La Palma, fue construida para una capacidad de 80 detenidos, sin embargo el creciente aumento de infractores por delitos comunes, indocumentados, violaciones, tráfico de armas, drogas y por incumplimiento en los pagos de pensiones alimenticias y en los últimos meses se han mantenido las cifras casi en los doscientos detenido, provocando un hacinamiento insoportable.
Señaló, que en ese cuartel hay escasez de agua, la falta de alimentos es permanente, camas, espacios para ubicarse a descansar o dormir son nulos, baños son peleados y lograr las mínimas condiciones es difícil.