El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, pide que "nadie se declare neutral frente a la amenaza terrorista" que sufre su país y asegura que "la situación ha mejorado mucho", aunque "no estamos en un paraíso".
En un encuentro con periodistas españoles en vísperas del viaje que inicia a España, Uribe afirmó que si continúa "la política de autoridad" que ha impulsado desde que hace tres años llegó al poder, será posible "recuperar en Colombia el imperio de la ley y del orden".
Uribe repasó las cifras que le dan una popularidad del 70 por ciento, nivel nunca visto en el tercer año de mandato presidencial en Colombia, y destacó que se ha pasado de casi 29.000 asesinatos al año a 8.477 en este primer semestre, y de mas de tres mil secuestros a 345 en el mismo periodo, de los cuales 168 fueron para pedir un rescate económico.
Aunque "han disminuido sustancialmente las masacres y los atentados terroristas, uno no puede contentarse sino hasta el día en el que no haya ni un solo asesinato, hasta que no haya un secuestro", declaró en Bogotá el gobernante colombiano.
FRONTERA VULNERABLE: 5 PAISES
Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela límitan con Colombia.