Panamá luchó de tú a tú con Colombia, mostró ganas, aptitud y voluntad dentro del terreno de juego. Buen síntoma para esta selección que en su último encuentro por la eliminatoria cayó goleada 3-0 en casa por Estados Unidos.
Panamá venció por la mínima diferencia de 1-0 a Colombia y se colocó a un paso de clasificar. Buen debut para la selección en la Copa de Oro.
Pese a que muchos no creían en un resultado a favor de los nacionales, pronosticaban una goleada ante Colombia y daban por descontada la derrota, la selección nacional mostró desde el primer minuto de partido un hambre por la victoria.
El primer tiempo fue parejo para ambos equipos, con jugadas tal vez de mayor peligro en el arco de Jaime Penedo. Por cierto el arquero nacional mostró unas cualidades excepcionales a la hora de defender los tres palos.
Los dirigidos por el colombiano "Cheché" Hernández no se arrugaron en ningún momento ante un rival de mayor peso y trataron de proponer el juego.
En el segundo tiempo Panamá se fue con todo sobre el arco colombiano. El ingreso de Alberto Blanco le dio manejo al seleccionado y Panamá buscó la portería rival.
Entonces se asociaron Tejada con "Patón", Julio Dely con Medina; Blanco con Gómez y los laterales Moreno y Rivera subieron constantemente.
Panamá mejoró. Aunque a veces ciertas fallas -las que siempre se nos escapan en cada partido- hacían que Colombia llegara con peligro. Allí fue figura Jaime Penedo.
La línea defensiva de Panamá se comportó en buena forma con un Luis Moreno que jugó un gran partido e incluso estrelló una pelota contra el palo, en el centro Baloy y "Chalate" Torres tuvieron una actuación regular; por izquierda Carlos Rivera recuperó el nivel perdido en Trinidad y Tobago.
En la zona de volantes Engie Mitre no se mostró y fue reemplazado por Alberto Blanco en el inicio del segundo tiempo; Gabriel Gómez fue un reloj que siempre dio la hora. La zona de volantes ofensivos tuvo a un Ricardo Phillips que siempre creó peligro y a Julio Medina que mejoró a medida que pasaron los minutos.
En la delantera nuevamente Tejada mostró su olfato goleador y aparte de eso realizó un gran trabajo colectivo. El Jedi Julio Dely fue el pívot del equipo al jugar en medio de los dos centrales del conjunto colombiano.