Angel Luis "Pito" Rodríguez disputa su segunda Copa de Oro de la CONCACAF, esta vez en la costera ciudad de Miami, Estados Unidos que por estos días se ve amenazada por una tormenta.
Doce años después de su primera incursión en el máximo torneo de selecciones de la zona y con más experiencia que en aquella ocasión, el volante tiene varios objetivos claros.
"Estoy con todas las ganas de hacer una buena presentación en el torneo y sé que mi participación en la eliminatoria depende de la actuación que realice en la Copa de Oro".
Rodríguez confía en el grupo de jugadores que presenta la selección para esta ocasión y considera que tiene a su favor el haber jugado con la mayoría de los seleccionados.
"Estuve con ellos en varias selecciones, incluyendo la que ganó la medalla de plata de los Juegos Centroamericanos de 1997", comentó el mediocampista.
COPA DE ORO - 1993
Era un equipo lleno de figuras de experiencia como Alfredo Poyatos, Frank Lozada, Agustín "Pantro" Castillo, Jorge "Rambo" Méndez, Rubén "Tátara" Guevara, René Mendieta, entre otros, en medio de esa gente había un chico de 17 años que empezaba a descollar. Era Angel Luis Rodríguez.
"Pito" tiene buenos recuerdos de ese torneo. "En aquella ocasión iba para ganar experiencia y formaba parte de un equipo lleno de figuras de experiencia. Ahora es diferente y tengo que hacerme notar", comentó.
Nacido el 15 de febrero de 1976 y con 29 años, Angel Luis quiere realizar un buen torneo en la Copa de Oro y así cumplir un regreso de lujo con el equipo nacional.