Cuando las cosas buenas están hecha para una persona, el propio destino se encarga de otorgarlas.
Jean Carlos Cedeño nunca pensó que el 2002 sería una año de oportunidades para él, a pesar de que se oponía a participar de un concurso que, con el transcurrir de los años, le ha servido para lograr varias de las metas que se propuso antes de terminar su bachillerato en el colegio José Dolores Moscote.
Este joven, de apenas 22 años, fue el ganador del primer LG Quiz que realizó LG Electronics, y de allí lo que ha obtenido son grandes satisfacciones, una de ellas recibirse con Ingeniero en Electrónica.
Su entrada al concurso en mención fue algo graciosa, ya que el chico nos cuenta que cuando se hizo la convocatoria por colegio, a él se le tomó en cuenta para que participará, pero se rehusaba a concursar, ya que no sentía entusiasmo hasta que llegó a la entrevista con los demás estudiantes, se le dieron los detalles y los demás es historia. Eso sí, nunca olvidará que por poco queda fuera de competencia debido a los puntajes, pero se puso las pilas y al final resultó vencedor.
Después de su participación en el programa algunos le decían "pilón". Al principio le molestaba, pero con el paso del tiempo le restaba importancia, hasta que poco a poco sus compañeros dejaron de gritarle "pilón".
Jean Carlos considera que la principal clave para lograr las metas radica -principalmente- en el esfuerzo y perseverancia que se le dedique a lo que se quiere alcanzar, eso sin dejar pasar el deseo de superación que te estimule a ser mejor persona cada día.
CHANCE PARA TODO
Toda persona tiene distintas responsabilidades con las que debe cumplir, pero hay que sacar tiempo para cada cosa, si en realidad son importantes. Pero nuestro entrevistado asegura que el no mezcla las cosas, pero algo que tiene presente es la organización. Claro, tomando en cuenta que a los estudios, el trabajo y su novia le dedica el 100%. Agregó que la cuestión no es mezclar universidad, trabajo y noviazgo, sino organizarse para hacer las cosas lo mejor posible.
Cedeño nos comentó que tiene muchos planes a futuro, sin embargo en cinco años se visualiza con una mejor preparación. Con la ayuda de Dios quiere lograr una Maestría en Docencia Superior, otra Maestría relacionada con el área empresarial y una especialización de Electrónica. Incluso, desea lograr un doctorado.
Este joven triunfador enfatizó, a manera de mensaje, que "pensar que el estudio es una obligación es un gran error... Deben ver los estudios como la herramienta básica y más importante con la cual podrán crecer como profesional en un futuro, y no sólo como profesional, sino también como persona...
Es muy importante que los jóvenes se vayan preparando desde la escuela, porque allí es donde se nos enseña las bases que nos servirán en la Universidad y para el resto de nuestras vidas"...