El problema con la basura no para de ser un "dolor de cabeza" para los habitantes del distrito de Arraiján, ya que no cuentan con una empresa, que se encargue de recoger la basura.
Desde que la compañía CREDESOL, se declaró en quiebra, los moradores tuvieron que recurrir a pagarle a unos camiones privados, que cobraban 25 centésimos por cada bolsa, pero al transcurrir los meses, el precio subió y ahora por una bolsa, cobran 50 centésimos.
Los habitantes de Arraiján pagan a la semana hasta ocho dólares, cuando antes se pagaba cuatro dólares con ochenta centavos.
Además la recolección de estos carros privados, no funciona en áreas de difícil acceso, ya que dejan varios sectores con la basura.
Estos recolectores no están llevando la basura, hasta el vertedero en La Chorrera, porque en el sector de Chapala calle final, están botando la basura en unos lotes baldíos.
Por su parte, el alcalde del distrito de Arraiján, David Cáceres, confirmó que para el 15 de julio, la compañía de Aseo Capital, tomará el mando para la recolección de basura en todo el distrito de Arraiján, y que la tarifa de pago será la misma de hace unos años atrás.