 |
Los llamativos cuadros de danzas fueron del deleite, aprecio y admiración de todos los espectadores y público internacional que se dieron cita, día a día, en el Teatro A, Bonci de Cesena, Italia.  |
La Compañía Nacional de Danzas Folclórico de Panamá. Dirigida por el profesor José Alberto Sosa Romer, representó a nuestro país del 21 al 25 de junio de este año, en el Grand Prix de la Danza, efectuado en el Teatro A. Bonci de la ciudad de Cesenia, en Italia.
Con la participación de más de 800 bailarines de los cinco continentes, Panamá ocupó el Primer Lugar del Grand Prix como "El Mejor Grupo Folklórico del Mundo" y además, el traje típico panameño, la pollera, se coronó con el Primer Lugar al "Mejor Vestuario".
La Compañía Nacional de Danzas Folclórico de Panamá arribó al suelo patrio el pasado viernes 28 de junio, con las dos copas de cristal, cuyo tiempo de confección es de un año y son creadas a mano, en un taller exclusivo para este evento en la ciudad de Praga.
Las dos copas; cuyo valor original es de B/. 5,000.00 (cinco mil balboas) cada una, representativas de los dos primeros lugares, son el reflejo del esfuerzo propio de los bailarines panameños. Los llamativos cuadros de danzas fueron del deleite, aprecio y admiración de todos los espectadores y público internacional que se dieron cita, día a día, en el Teatro A, Bonci de Cesena, Italia.
La vistosa representación que gracias al apoyo de la señora Marina de Zarak, encargada de la organización del taller de vestuario y del señor Cristo Athanasiades y sus bellas alegorías, fueron parte importante de la labor de un gran equipo que logró el éxito de nuestro país en esta competencia internacional, el proyecto de Panamá para el Mundo sigue generando éxitos nacional e internacionalmente. |