 |
El pánico y la confusión se apoderaron del Aeropuerto Internacional de Los Angeles.  |
Tres muertos y tres heridos fue el saldo de un tiroteo, que muchos consideran un posible atentado terrorista, en la terminal internacional del aeropuerto de Los Angeles (EU), la cual fue cerrada y evacuada inmediatamente.
El tiroteo ocurrió cerca del mostrador de la aerolínea israelí El Al. Uno de los fallecidos es la persona que abrió fuego contra el resto de los viajeros, cuando se encontraba cerca del mostrador de venta de billetes de la compañía israelí y que fue abatido por un agente de seguridad de la aerolínea. El tiroteo ocurrió en momentos en que las ciudades de Estados Unidos estaban en alerta, ante la posibilidad de ataques durante las celebraciones del Día de la Independencia.
Miles de personas fueron evacuadas de la terminal "Tom Bradley" hacia en el exterior del aeropuerto, que registraba un numeroso tráfico a causa de la festividad del 4 de julio, en que las medidas de seguridad se han incrementado en todo el país por temor a ataques. El portavoz de la policía de Los Angeles, Alex Baez, confirmó que en el incidente murieron tres personas, entre ellos el asaltante y uno de los agentes de seguridad de la compañía aérea israelí.
La compañía El Al es la única que cuenta con armas de fuego dentro de la principal terminal aérea de Los Angeles. En Israel, el ministro de Relaciones Exteriores, Shimon Peres, declaró que su país colaborará con Estados Unidos para perseguir a los responsables del hecho.
Otro integrante del gabinete israelí, el ministro del Trabajo Efraim Sneh, calificó el incidente de "atentado terrorista". Aún se desconoce la identidad del atacante, pero la policía reveló que detuvieron a dos personas en el marco de la investigación. |