 |
Se informó que las otras Rentas propiedad de la CSS deben ser desalojadas.  |
Una verdadera batalla campal se registró ayer en la Renta 5, cuando la Policía Nacional intentó desalojar a las 150 personas que ocupan ese edificio, el cual fue condenado en 1993, por representar un peligro para sus ocupantes.
Hubo golpes, gritos, piedras, patadas y empujones entre inquilinos y policías. Los uniformados se vieron precisados hasta cargar a los residentes que se resistían a salir del edificio que pertenece a la Caja de Seguro Social y cuyos terrenos tienen un valor superior al millón de balboas.
Al final de la jornada sólo 30 familias pudieron ser desalojadas. Al menos 12 personas fueron arrestadas, entre ellas una mujer embarazada. Hoy debe continuar la acción de desalojo, para proceder a la demolición.
El inmueble donde abunda la basura, aguas negras y paredes a punto de desplomarse, ha servido de morada a humildes familias e incluso a indocumentados. En el operativo participaron 100 policías que fueron transportados al área en nueve camiones de la Unidad Antidisturbios. |