 |
Unidades de la Policía Nacional realizaron operativo de profilaxis en el sector Sur, la Cordillera y Villa Luchín. En esta acción se logró decomisar droga y además se desmanteló una casa de empeño bruja que operaba en una vivienda.  |
Un total de 114 carrizos de presunta cocaína, así como bolsas y envoltorios con supuesta marihuana fue el resultado de un allanamiento que realizó la Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá, en conjunto con la Policía Nacional en un rancho del relleno sanitario Cerro Patacón.
De acuerdo al informe de la corregiduría de Ancón, se encontraron cajetillas de papel de arroz, sobres con polvo de hornear, bolsitas transparentes y carrizos cortados en pedazos pequeños.
En la acción, que se efectuó en uno de los ranchos improvisados dentro del relleno, se identificó a un sujeto quien al darse cuenta de la presencia policial, se dio a la fuga y posteriormente fue capturado por miembros de la Dirección de Investigación e Información Policial (DIIP), organismo que efectúa las investigaciones pertinentes.
La pesquisa se efectuó por solicitud de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario con el fin de que se investigara el hurto de unos cables de la institución, sustraído de las instalaciones del departamento de Ingeniería, que funciona en el área del relleno sanitario, informó el corregidor, Eliécer Barsallo.
La Alcaldía de Panamá, durante el mes de mayo, realizó un operativo de profilaxis tendiente a desalojar a los pepenadores del relleno sanitario de Cerro Patacón, en el que se detectaron 200 carrizos de presunta cocaína, arma blanca, menores, adultos y personas casos pendientes.
La acción es parte del plan estratégico de la administración alcaldicia para evitar la presencia de pepenadores en el área y que contempla, además, entre otros aspectos, la construcción de una carretera desde el Estadio Nacional hasta el relleno e instalación de una cerca en sus alrededores para controlar el ingreso de personas al área. |