Cuatro de los cinco miembros de la Comisión Provincial de Elecciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en Bocas del Toro, renunciaron a su cargo en horas de la tarde de ayer.
Alfonso Vaz, vicepresidente de la comisión, indicó que la renuncia se debió a que la comisión desestimó la postulación de tres nóminas que supuestamente no cumplieron con algunos estatutos para las elecciones del colectivo.
Informó que las nóminas desestimadas correspondían a los sectores de Rambala, Punta Peña y Changuinola, que en el caso de las dos primeras presentaban anomalías en los nombres y datos de sus integrantes.
Dijo que por otro lado, se indicó que la nómina de Changuinola fue presentada 12 horas después de vencido el plazo, lo que resultaba completamente irregular.
Expresó que bajo la figura de una investigación la Comisión Nacional logró revocar la decisión provincial, lo que originó que los miembros del organismo, con excepción del secretario, Luis Fuentes, renunciaran a sus cargos.
Emplazó al secretario Fuentes, a quien atribuyen la decisión de la Comisión Nacional, solicitándole hacer público el por qué de su actuación a favor de las nóminas. |