El Servicio Aéreo Nacional (SAN) refutó cualquier información, sin sustento y mal intencionada, donde se alberguen dudas sobre la credibilidad del personal, a raíz del arresto de la corregidora de Jaqué, Mariela Buenaño, por tráfico de cocaína.
En un comunicado se aclaró que Mariela Buenaño, quien utilizó un vuelo del SAN, era blanco de un operativo de seguimiento conjunto con la Policía Nacional, con el cual se logró su detención, así como también, a sus cómplices.
Además se afirma que la institución mantiene un estricto control sobre las autorizaciones para abordar las aeronaves, para impedir que personas inescrupulosas comprometan la seguridad de los equipos del SAN o los utilicen con malsanos propósitos, en perjuicio de la comunidad.
La señora Mariela Buenaño de Mendoza era, al momento, Autoridad de la República, por tal motivo se le autorizó abordar la aeronave. Si la señora de Mendoza, a nuestras espaldas, pretendía utilizar este servicio para delinquir, es ella quien deberá enfrentar dicha responsabilidad ante las autoridades competentes, destaca el comunicado. |