 |
Los voluntarios estarán identificados.  |
La comunidad católica panameña tiene desde hoy el compromiso de ofrecer su aporte económico durante la colecta en las calles, actividad que marca el inicio de la Campaña de Promoción Arquidiocesana 2002.
De acuerdo a la Licda. Maritza Diez de Morales, directora Ejecutiva del Fondo de Apostolado, unos 1000 voluntarios de las 74 iglesias de la Arquidiócesis de Panamá, estarán presentes en los centros comerciales, barriadas, semáforos y áreas aledañas a los templos, solicitando la donación generosa de los cristianos.
¿QUÉ SE HACE CON LOS FONDOS?
Explicó que lo que se recaude de la colecta, sumado a las alcancías distribuidas en la fase de solidaridad durante la campaña, la Iglesia obtiene recursos para poder sufragar los gastos administrativos, ofrecer subsidio a varias parroquias y principalmente poder continuar con la labor de evangelización dirigida a que cada panameño conozca la palabra de Cristo. Esta colecta se desarrollará desde hoy hasta el domingo 7 de julio, actividad organizada por cuarto año consecutivo.
CAMPAÑA DE PROMOCIÓN
Sobre la Campaña de Promoción Arquidiocesana bajo el lema "Cristo: Tu enseñanza es Camino, Verdad y Vida", la Sra. de Morales manifestó que la entrega de alcancías será el 28 de julio y su recolección el 1 de septiembre.
Añadió que el año pasado hubo una recaudación de unos 730 mil balboas y esperan que pese a la difícil situación económica que viven el pueblo, van a contribuir porque "la Iglesia eres tú". |