 |
Extremistas islámicos, peligro latente.  |
Un hombre argelino, sospechoso de ser miembro de un grupo islámico radical, fue arrestado en la ciudad alemana de Stuttgart, informaron las autoridades. La fiscalía de Stuttgart rehusó identificar al hombre de 57 años, a quien las autoridades francesas consideran miembro de alto nivel del radical argelino Grupo Islámico Armado (GIA).
Sin embargo, se dijo que fue arrestado el lunes con fundamento en una orden internacional de arresto emitida en Francia la semana pasada. Agregó que un tribunal de París lo sentenció, en ausencia el 14 de marzo, a cinco años de prisión por su participación en el intento de asesinato del líder de una mezquita francesa. Fue hallado culpable de participar en un grupo subversivo criminal que preparaba un ataque terrorista.
Esa condena ya había atraído la atención de investigadores alemanes que trabajan en identificaciones computarizadas de terroristas potenciales. La técnica fue implementada luego de los ataques del 11 de septiembre, dijeron los fiscales de Stuttgart.
El hombre se habría mudado de Alemania a Francia en 1997, pero ahora vive en Alemania. Christ dijo que no saben cuándo volvió a Alemania. Más de 120.000 personas han muerto a causa de la insurgencia islámica en Argelia, que se desencadenó en 1992, cuando el ejército canceló las elecciones que un partido fundamentalista tenía grandes posibilidades de ganar. |