Carlos Sierra es un pescador artesanal que tiene temor de caer a las aguas del océano Pacífico, porque cada vez que camina por el muelle fiscal de Puerto Armuelles encuentra que los tablones se están cayendo.
Las carcomidas bases del muelle ahora son el mayor temor de la población, porque la falta de mantenimiento ha provocado un progresivo deterioro de las estructuras de este lugar que fue construido en 1936, por la transnacional bananera United Company.
"Me siento muy triste al ver el deterioro que cada año tiene este muelle que nos dio vida durante mucho tiempo", dijo.
Por este muelle se exportaron muchos millones de cajas de banano a los mercados internacionales y desde 1998, se dejó de utilizar para esta actividad bananera.
El mantenimiento en los últimos años es nulo y los residentes de este distrito piden al nuevo mandatario, Ricardo Martinelli, que agilice las reparaciones de estas estructuras que ninguno de los últimos dos gobiernos les han dado respuesta.
En estos momentos, Puerto Armuelles sigue sumergido en una crisis económica que hasta el momento se ha incrementado con los problemas económicos que está atravesando la cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (COOSEMUPAR).
Las autoridades consideran que es muy importante el arreglo de este muelle, porque va a permitir incrementar las fuentes de empleo en esta región que está caracterizada por los problemas económicos y una crisis que se generó desde la salida de la transnacional bananera.