Aunque la madre de Mónica Serrano alega que la niña ubicada en Guayaquil es su hija desaparecida hace más de 6 años, existe la posibilidad de que sea Angelis Milagros Mitre Castillo, quien fue dada en adopción a la ecuatoriana María Medina Reyes, en un trámite que presuntamente se produjo en las oficinas del MIDES en Chepo.
"Esa es mi hija", exclamó Mónica de Serrano al observar la fotografía de una niña panameña de 8 años registrada como Angelis Mitre Castillo o Angelis Paredes Medina, que fue ubicada en Guayaquil.Una leve cicatriz en una de sus mejillas, parece confirmar que la menor es Mónica Milagros Serrano. La familia tiene 99% de seguridad; sólo falta la prueba de ADN, para confirmar la identidad.
Pero existe otra posibilidad. La niña no es Mónica, sino que le fue regalada a María Medina Reyes, los padres de la niña serían Jorge Enrique Mitre Arana y Carina Castillo Salas. En efecto, Carina existe y vive ahora en Metetí. En el Tribunal Electoral está el registro del nacimiento de una hija de éstos. Sin embargo, en el MIDES no se ubicó ningún trámite de esa adopción, pero en Ecuador si existen documentos que probarían esa versión.