La falta de luminarias, transporte, agua, energía eléctrica y una carretera desastrosa, son parte de los problemas que aquejan a la comunidad Paso Blanco Nº 3 de San Francisco de Asís en Pacora.
NO HAY BUSES
Edilberto Marquez, residente del lugar, advierte que muchas veces se ha intentado hacer una ruta interna de buses para mantener comunicada esta población, pero ha sido en vano.
El pésimo estado de la carretera sumado a las lluvias, empeoran la situación de los moradores del sector.
PELIGROS
Marquez advierte que las horas de la noche se prestan para que los maleantes realicen sus fechorías, pues las calles no tienen luminarias.
A la hora de ir a hacer las compras también es un problema para los residentes de este lugar que no tienen carro, pues tienen que caminar con sus paquetes, porque ningún taxi quiere entrar.
SIN H2O
La escasez del líquido vital se suma a esta larga lista de necesidades, porque a pesar de que algunos disfrutan del agua, otros tienen que llenar vasijas y caminar para conseguirla.
María Bethancourt resaltó que la calle principal de esta comunidad no cuenta con el suministro de energía eléctrica, situación que encarece su vida cotidiana, pues tienen que hacer las compras a diario para que no se le echen a perder sus alimentos.
CENTRO DE ESTUDIOS
La escuela El Milagro de Teresa de Jesús, con una población estudiantil de 560 estudiantes, no es ajena a las necesidades de este pueblo de Pacora.
La directora del plantel, Oneida Miranda, indicó que cuentan con una turbina para resolver la escasez de agua en la escuela, pero que la misma no es potable para e consumo por parte de los niños y maestros.
Miranda destacó que lo que más le urge a la escuela es una cerca para la seguridad de los niños en la época escolar y la protección de los bienes del colegio.
Esta comunidad de Pacora esta a pocos minutos de la ciudad capital y merece ser atendido por el bienestar de sus residentes.