El Sargento Segundo del Tránsito Oriel Yaneth, quien atendía un accidente, resultó con dos costillas rotas tras ser chocado y atropellado por un conductor distraído.
El accidente que dejó por momentos inconsciente al uniformado, se dio la mañana de ayer, domingo, en la vía Domingo Díaz, frente a la Cárcel de Mujeres.
Al momento de la colisión, el policía estaba con Reyna Ávila, de 22 años; Leysi Guitiérrez, de 25; y Ramiro Guerra, de 32, a quienes había retenido por desobedecer señales. Ellas también fueron atropelladas. Sólo Ramiro se salvó de la embestida.
Según un testigo, Yaneth estaba estacionado en el hombro del carril izquierdo de la vía Domingo Díaz, viajando de la ciudad capital hacia Pedregal.
INOCENTE
Luis González, conductor del automóvil Hyundai azul, con placa 117530, responsable del suceso, se declaró inocente.
"Yo no he arrollado a nadie. Soy inocente. Yo colisioné a un auto rojo", de esa manera se expresó González, quien estaba detrás del portón de la Cárcel de Mujeres, donde lo tenían vigilado.
La presencia del uniformado en el lugar se debió a que horas antes, otro conductor estrelló el automóvil contra el puente que pasa sobre el río Tapia.
El Policía fue arrastrado 12 metros junto con la moto patrulla 9071, la cual quedó desbaratada.
A las 6: 00 a.m ocurrió el accidente y dos horas después fue dada de alta en el Hospital Santo Tomás, Reyna Avila.
Con menos suerte corrió Leysi Gutiérrez, quien a la hora de cierre de este rotativo se mantenía en la sala de traumas leves, también del Hospital Santo Tomás.
En tanto que el Sargento Segundo fue trasladado al Cuarto de Urgencias del Complejo Metropolitano donde quedó hospitalizado.