Unos 38 apartamentos destinados a personas de escasos recursos fueron sorteados ayer por el Ministerio de Vivienda en un inmueble ubicado en la Vía Cincuentenario en el Corregimiento de Río Abajo.
Se trata del Edificio La Reina, que fue objeto de trabajos de rehabilitación a un costo de 200 mil balboas. Los ganadores de este sorteo vivirán en apartamentos de 35 metros cuadrados.
Al inmueble se le colocó un nuevo sistema de alambrado eléctrico, puertas, ventanas y techo, cambios en el sistema de sanitarios, una cerca perimetral y un muro de seguridad en la parte posterior.
La Ministra de Vivienda, Balbina Herrera, entregó las viviendas a las 38 familias de bajos ingresos que resultaron ganadoras.
Según explicó la Ministra, este proyecto lo constituye un inmueble de una planta con soluciones habitacionales en un área de construcción de unos 1, 200 metros cuadrados de edificio.
Las familias beneficiadas estaban viviendo en condiciones precarias.
EDIFICIO LA REINA
Además de los 200 mil balboas que costó la rehabilitación del edificio La Reina, se invirtió 130 mil balboas en la compra del inmueble y 70 mil balboas para mano de obra y materiales.