La III Feria Internacional del Libro concluyó ayer con "un éxito total" de asistencia de público y actividades culturales, según sus organizadores.
La presidenta de la Cámara Panameña del Libro, Priscila Delgado, comentó que esta tercera edición, que reunió a escritores y editoriales de 15 países, fue "mucho más grande y mejor" que la anterior, celebrada en 2003.
Sin embargo, Delgado apuntó que la Cámara todavía no tiene los datos definitivos de asistencia de público y operaciones comerciales registradas durante la III Feria, que durante cinco días se celebró en el centro de convenciones Atlapa de la capital panameña.
La III Feria Internacional del Libro exhibió alrededor de 1, 5 millones de títulos en un total de 190 puestos de venta, que estuvieron a cargo de 92 expositores, según datos de la Cámara.
Durante la actividad se presentaron unos 30 libros de autores extranjeros y 20 de panameños, y también hubo una muestra de cine chileno. Chile fue el país invitado de la feria, que fue inaugurada por el presidente de ese país, Ricardo Lagos.
La Feria incluyó coloquios y presentaciones de teatro y danza sobre El Quijote de la Mancha con motivo de los 400 años de su publicación.