La representación de los usuarios del transporte público, se reunió ayer con el presidente de la Asamblea, Elías Castillo, y diputados de las distintas bancadas para lograr la inclusión de algunas propuestas para la seguridad de los pasajeros, que no fueron consideradas durante la aprobación en primer debate del proyecto de ley.
Trascendió que el día lunes, autoridades del Gobierno Nacional, entre ellos el viceministro de la presidencia, Dilio Arcia; el director de la ATTT, Severino Mejía, y un grupo de transportistas habrían consensuado la redacción de un artículo nuevo para viabilizar la operación de un sistema masivo de transporte en la ciudad capital.
El presidente de CANATRA, Luis Rodríguez, rechazó la redacción de un artículo que establezca la implementación de un modelo de participación administrativa y accionaria de los transportistas que queden operando las llamadas rutas alimentadoras, dentro del nuevo sistema de transporte público en la capital.
Nosotros no queremos ser accionistas, porque el sistema de acciones que se maneja, actualmente, en la Terminal de Transporte, no nos ha dado ni un real a los transportistas, afirmó.