Ni complejos, ni temores.
Julio Dely, técnico de la selección Sub-20 de Panamá, viajó a Canadá consciente del duro reto que tiene por delante; pero al mal tiempo, pone buena cara. "Todo es posible, siempre y cuando se hagan las cosas bien (...) Sabemos lo difícil que va a ser, los rivales que tenemos enfrente, quiénes somos, a dónde vamos, pero si estamos allí (en el Mundial), al igual que los otros, tenemos también nuestras posibilidades (de avanzar)", declaró Dely.
El estratega no piensa aún en República Checa ni en el actual campeón de la categoría, Argentina, ya que -dijo-está concentrado en el primer partido este 30 de junio, en Ottawa, ante Corea del Norte, el monarca asiático.
"Tengo vídeos de los tres rivales (del grupo E), pero ahora mismo estoy mentalizado en Corea", señaló Dely.
Indicó que aún no ha definido a los titulares, ya que, después del duelo ante México el pasado miércoles, hubo jugadores, como el defensa central Eric Vásquez, que "salieron tocados y no se han recuperado en su totalidad".
Hoy -comentó Dely- "los chicos descansarán toda la mañana, mientras que en la tarde harán algo de fútbol por 30 ó 45 minutos".
"Al rival que se tenga enfrente no hay que temerle, pero sí respetarlo (...) La intención es sumar los puntos para cambiar la historia", concluyó Dely, al referirse a la situación de las selecciones anteriores que no sumaron ninguna unidad en los Mundiales del 2003 y 2005.