El peso no preocupa al "team" de la "Araña" Roberto Vásquez. Ayer, subieron al pesaje previo y fijaron un peso de 114.65 libras, pasando la prueba preliminar de la Asociación Mundial de Boxeo.
El retador panameño a la corona de las 112 libras, que posee el japonés Takefumi Sakata, lució tranquilo en el pesaje preliminar y ha mostrado estar en perfecto estado físico.
Lo que inquieta al "aracnido" es su música, la cual no podría escucharse a su entrada, cuando encare al japonés, en la madrugada del domingo, en la pelea por la corona mundial.
"Siempre traemos nuestra música, pero esta vez no montamos el show, por lo que no sabemos si la van a tocar", dijo una fuente del equipo de Vásquez.
El panameño ha entrenado a fondo y se ha aclimatado perfectamente en tierras niponas.
Roberto Vásquez cumplió con la ceremonia preliminar del pesaje, realizada ayer en las oficinas del Japan Boxing Commisión (JBC) ubicadas en el 5to piso del edificio Korakuen en Japón.
En la misma ceremonia, el japonés dictó un peso de 115.3, el límite establecido por la AMB en el pesaje preliminar.
En el mismo lugar se aprovechó para tramitar las licencias que otorga la comisión, para los entrenadores, boxeadores, managers y segundas.
Mañana, jueves, se realizará la prueba médica en el hospital Daido y el viernes la conferencia de prensa en el restaurante Chino del Korakuen.