Unos mil 700 estudiantes, 80 educadores y administrativos del colegio José Santos Puga en Santiago, amenazaron con irse a un paro de labores, sino se construye un puente peatonal frente al centro educativo.
Estas advertencias surgen luego que la empresa que lleva a cabo la construcción de un edificio frente al plantel, se opone a que se ejecute la construcción de un puente peatonal, porque las infraestructuras son de tipo comercial.
De acuerdo al profesor Brígido González, director del centro educativo, no permitirán, que se siga poniendo en riesgo la vida de estudiantes, de docentes y transeúntes que utilizan la vía Héctor Santacoloma, de 4 carriles, para cruzar de un extremo a otro.
El docente señaló que de no existir un acuerdo entre la empresa y la parte educativa, entonces se verán en la penosa necesidad de salir a las calles.
Por su parte el ingeniero Roberto García, funcionario del Ministerio de Obras Públicas en Veraguas, dijo que está en espera de que ambas partes lleguen a un consenso, para luego realizar el diseño del proyecto, y que no afecte ninguna de las partes y el bien común prevalezca.
Habla el empresario
ALTOS COSTOS
Pedro Cevallos, propietario del edificio en construcción, dijo que no se opone al proyecto, pero hay que buscar otro punto que no afecte la estética de la construcción que actualmente está desarrollando frente al centro educativo, ya que esto representa altos costos de inversión para su empresa.