Licenciado
Luis Chamorro
Subdirector
Diario Crítica
Apreciado Licenciado Chamorro:
Tengo a bien informarle que el pasado 18 de junio el cadete de cubierta de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), Enrique Pérez, se convirtió en el primer panameño en ser aceptado por la empresa naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK), para realizar un embarque de 9 meses -requisito obligatorio para optar por la licencia como oficial de marina mercante y ejercer, en propiedad, la licenciatura como ingeniero naval.
El embarque de Pérez, el cual logró por iniciativa propia, es con opción laboral, y es importantísimo para nuestra universidad debido al hecho de que abre una nueva puerta para el desarrollo integral de las actividades académicas y de formación que desarrollamos con mucho ahínco.
El objetivo de Pérez es realizar un trabajo excepcional que permita que cadetes de la UMIP puedan optar por efectuar su embarque en alguno de los buques de NYK, al tiempo que agradeció a Dios y dijo sentirse orgulloso por el logro alcanzado al ser el primer cadete que realiza su práctica profesional en un buque de esta importante empresa naviera japonesa.
Pérez también agradeció todo el apoyo brindado por sus padres y familiares, y muy especialmente el ofrecido por el Rector de la UMIP, Capitán Orlando Allard, y el Director del Centro de Simuladores y Tecnologías Aplicadas de la UMIP. Ing. Carlos Manuel Herrera, quienes según explicó, le apoyaron de manera desinteresada en todo momento -durante el periodo de espera de embarque-.
La línea Nippon Yusen Kaisha (NYK) se estableció el 29 de septiembre de 1885, al fusionarse las compañías Mitsubishi Mail Steamship y Kyodo Unyu Kaisha.
Atentamente,
Omar Wong Wood
Oficina de Prensa
Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP)