El consumo de naranjas y verduras es la mejor defensa contra las enfermedades cardíacas y la hipertensión, revelaron expertos en nutrición e investigadores médicos.
El doctor Franz Speizer, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, manifestó que se ha podido confirmar que el consumo de cítricos y de crucíferas (col, brócoli y nabo) está "vinculado a un menor riesgo de enfermedades coronarias y embolias".
En un discurso en una reunión de científicos de nutrición en Nueva Orleans (Luisiana), Speizer manifestó que esas conclusiones son el resultado de un estudio realizado a 75.000 enfermeras y 38.000 profesionales de la salud.
Speizer añadió que existen algunos datos que demuestran que algunos nutrientes contenidos en el jugo de naranjas, como el potasio, el ácido fólico y la vitamina C, pueden constituir el arma principal contra las enfermedades cardiovasculares.
IMPORTANCIA DE LOS INGREDIENTES
Por su parte, Steven Nagy, del Departamento de Cítricos del estado de Florida, señaló que los ingredientes del jugo de naranja tienen propiedades antioxidantes, anticancerígenas, antialérgicas y antiinflamatorias. Además, esos ingredientes protegen al organismo de la formación de coágulos y el estrechamiento de las arterias.
Asimismo, Elzbieta Kurwska, investigadora de la empresa KGK Synergize Inc., manifestó que pruebas realizadas en la Universidad Western Ontario (Canadá) demostraron que un vaso de zumo de naranja al día aumenta el "colesterol bueno" en un 21 por ciento y reduce el "colesterol malo" en un 16 por ciento. |