 |
Omar Torrijos.  |
El Secretario General del Partido Revolucionario Democrático, Martín Torrijos, repudió ayer las recientes publicaciones de documentos declasificados del gobierno estadounidense, en las que se detalla que su padre, el general Omar Torrijos, fue informante de la CIA por un salario mensual de B/.25.
"Esta ha sido la campaña de siempre de los adversarios que mezquinamente pretenden regatearle el sitial que tiene el general Torrijos, mi padre, dentro de la historia panameña", dijo.
"Estos son los panameños que les da alergia pronunciar los Tratados del Canal por su nombre. Estos son los panameños que no comprenden que un hombre humilde pudo llegar a dirigir la nación, recuperar nuestra dignidad, nuestra soberanía".
El ex candidato presidencial recordó que anteriormente a nivel del Congreso estadounidense se trató sin éxito de vincular a Omar Torrijos con el narcotráfico; y que los mismos que están detrás de estas informaciones tratan de ocultar que en los años previos a la revolución militar de 1968 no existía una democracia perfecta en Panamá.
"Nos parece absurda esta campaña, sobre todo nos parece mezquino de estos panameños, a los cuales el odio no les permite ver el futuro, y mucho menos ver el presente, que está lleno de corrupción de la cual no hablan", añadió. |