La fiscal Anti Corrupción Cecilia López confirmó que solicitó apoyo a la Autoridad del Canal y al Servicio Marítimo para reflotar el misterioso helicóptero HP-1430.
El helicóptero que el 18 de febrero realizó una amerizaje de emergencia cerca de Farallón, cuando cumplía un viaje de Punta Mala a Albrook, llevando como pasajeras a dos primas de la mandataria Mireya Moscoso, que a la vez cumplen funciones de secretaria en la Presidencia.
Se pidió apoyo de los buzos del Servicio Marítimo, ya que la nave se encuentra hundida a 150 pies de profundidad y a la Autoridad del Canal, para ver si con una grúa especial se puede reflotar.
El HP-1430 pertenecía a la compañía Hanta, pero existen documentos que revelan que el aparato había sido incorporado a la flota de aeronaves que prestan servicios a la Presidencia, por lo que era abastecido de combustible por el Servicio Aéreo.
Mientras, el contralor Alvin Weeden dijo que está por concluir la auditoría al SAN, donde se detectó que desde hace años se abastecía a aeronaves privadas. Estamos interrogando a funcionarios del Departamento de Suministro de Combustible, ya que existen pruebas que aeronaves privadas recibían combustible en el SAN. Esa era una práctica desde años, pero hay que determinar si eran por casos de emergencia o por participar en operaciones humanitarias, añadió. |