Se han convertido en un gran aliado de las autoridades policivas y captan hasta el mínimo movimiento en varios puntos de la ciudad capital.
Se trata de las cámaras de video vigilancia, que desde su instalación en septiembre del año pasado, han servido de gran apoyo contra la delincuencia.
El número de esos aparatos supera hasta el momento las 300 unidades, mientras que en los próximos meses se espera que otros 200 aparatos estén instalados en otros puntos de la urbe metropolitana.
En un principio, la instalación de esas unidades abarcó a los distritos de Panamá y San Miguelito, pero ya existen los estudios para llevarlas hasta la provincia de Colón y las cabeceras de provincia en el interior del país.
Áreas como Bella Vista, con 57 cámaras; Betania, con 53; San Francisco, con 46; Parque Lefevre, con 29; y Pueblo Nuevo, con 21, figuran entre los sitios con más instalaciones de ese tipo.
Pero también existen esos aparatos en Calidonia, El Chorrillo, Santa Ana y San Felipe.
Las cámaras de video vigilancia cuentan de 30 dispositivos de voceo, llamados Intercom.
Esas grabaciones son suministradas por las unidades policiales a las partes interesadas tras la respectiva autorización de las autoridades competentes.