La selección panameña de béisbol, que representará al país en el segundo Clásico Mundial de Béisbol que se jugará en marzo de 2009, recibirá un premio de 300 mil dólares, según dio a conocer Eduardo De Bello, miembro de la Federación Internacional de Béisbol.
De Bello, quien forma parte del Comité de Manejo y Organización del Clásico Mundial, sostuvo que esta misma cifra la recibirán todos los 16 países que participarán en el clásico, independientemente de su actuación en este evento deportivo.
Destacó que a diferencia del primer Clásico Mundial, en donde los premios se entregaron de acuerdo con el desempeño logrado, los ocho equipos que pasen a la segunda ronda recibirán otros 400 mil dólares adicionales, y el que quede en el primer lugar de cada grupo en esta primera fase obtendrá otros 100 mil dólares.
En la serie de ocho equipos, aquellos cuatro que pasen a la ronda semifinal tendrán un premio que asciende a 500 mil dólares, y el que gane el Clásico Mundial 2009 recibirá un premio de un millón de dólares.
Panamá jugará en el Grupo D junto a Puerto Rico, República Dominicana y Holanda, en el Estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico. Los partidos en este grupo están programados para jugarse del 7 al 11 de marzo.
Panamá ya jugó en el primer clásico con tres de estas selecciones, y lo hará por primera vez con Puerto Rico.