Alexandre Guimaraes sigue en el punto de mira de todos. Ayer fue el turno de los jugadores para hacer sus descargos y señalar las causas de la dolorosa eliminación ante El Salvador.
Carlos Rivera fue uno de los más enfáticos al manifestar que el juego del tico-brasileño siempre era buscar el pelotazo y no se veía tanto toque como en la era de "Cheché" Hernández.
Rivera no dudó en manifestar que el primer cambio de Rolando Escobar por Eric Vásquez afectó al equipo e hizo que se replegaran a defender.
"Creo que el profe se equivocó en los cambios, además, faltaron jugadores de más experiencia como Blanco, "Patón" Phillips o Víctor Herrera Piggot".
De igual forma, "Calito" hizo autocrítica al deslindar que "debimos ser más inteligentes, manejar el partido, manejar los tiempos y no fue así".
Sobre la supuesta no comparecencia de Guimaraes en el mediotiempo, el defensor señaló: "Fue una charla corta, nos dijo que nosotros sabíamos lo que había que hacer y salió del camerino".
En este punto coincide con su compañero de equipo Manuel Torres, quien además acusó a Guimaraes de planificar una cosa en Panamá y salir en El Salvador con otra.
"Yo no entiendo qué quería hacer ese técnico, acá en Panamá entrenó conmigo, me dijo que saldría de titular y allá salió con otra cosa, luego me informó que yo sería el primer cambio y no fue así.. las variantes también afectaron al equipo y él se veía tranquilo, como si nada, no gritaba ni daba indicaciones".
Tras el partido, Torres al igual que Carlos Rivera señalaron que "Guima" no habló con los jugadores, sino que se la pasó braviando y no bajó a cenar con el grupo.
Sobre las declaraciones de Guimaraes acusando a los jugadores que no tuvieron alma de campeones, el "Cholo" Torres manifestó: "Eso dice ahora, la única verdad es que el plan que hizo en Panamá no lo cumplió".
Otros futbolistas como Jaime Penedo, Rolando Escobar y Gabriel Gómez se mostraron más cautos a la hora de acusar directamente al exdirector de la selección mayor de Panamá.
"Entiendo el disgusto de la gente, se había apostado todo por esta selección y fallamos, la gente está en su derecho a sentir decepción, yo siento pena, estoy agradecido con el apoyo que nos dieron y les digo que sigan apoyando nuestro fútbol para labrar un mejor camino", apuntó "Gavilán" Gómez.
El "Talentoso" Escobar por su parte, evitó responder directamente a las palabras de Guimaraes de que "no tuvimos ese corazón de campeones", y sólo expresó que "el equipo demostró lo que quería, le metió ganas y corazón porque nombre por nombre todos dieron la vida".
Rolando, de igual manera, manifestó que no entendió su cambio, ya que no estaba cansado ni lesionado.
Otro que tampoco quiso echarle toda la culpa a Guimaraes fue el arquero Jaime Penedo: "Fueron muchas cosas, quizás si yo hubiese parado el penal, otra hubiese sido la historia y siempre que me meten un gol me digo eso".
Así cuentan la historia estos cinco jugadores panameños, los protagonistas de una historia que ha tenido un final triste y doloroso.