Lo que se vislumbraba como un gran choque entre las selecciones Sub-20 de Panamá y México, que se preparan para el Mundial Canadá 2007, se canceló la tarde de ayer luego de que la recién instalada cancha sintética del Estadio Armando Dely Valdés, en Colón, se anegara tras el fuerte aguacero.
Manuel Arias, quien se ganó la licitación para realizar los trabajos de instalación del césped sintético, explicó, a través de RPC, que "no es que no está listo el campo de juego, sino que esas son las condiciones del área de donde estamos".
"La cancha se puede tener, lo único que después que llueve como acaba de llover se tiene que esperar una hora para que baje el nivel", dijo.
Indicó: "Acá (en Colón) lo que te va a permitir (el campo artificial) es que apenas baje el agua, puedas jugar sin que se dañe la cancha".
El director del INDE, Ramón Cardoze, manifestó que mañana enviará a unidades del departamento de ingeniería de la institución para que verifique "dónde está el problema". Al ver las condiciones del terreno, Jesús Ramírez, técnico de México, decidió que sus dirigidos no jugaran para prevenir lesiones a falta de seis días para el Mundial.