Una verdadera multitud invadió ayer el centro comercial El Milagro, en San Miguelito, para adquirir productos alimenticios a precios populares gracias a las ventas directas de la Organización Nacional Agropecuaria (ONAGRO).
Enrique Athanasiadis, presidente de este gremio, afirmó que este tipo de ventas es una alternativa para llegar directamente a los consumidores, con productos 25 por ciento más económicos.
"Para esta ocasión, hemos traído 20 mil litros de leche, 200 quintales de arroz, 10 mil libras de pollo, 10 mil docenas de huevos, 10 mil libras de salchichas y 10 mil libras de queso", afirmó.
Las amas de casa compraron a precios ventajosos los productos de la Canasta Básica: ½ galón de leche a B/. 1.00, 5 libras de arroz a B/. 1.50, la libra de pollo a B/. 0.75, la docena de huevos a B/. 0.74 y el paquete de salchicha a B/. 0.75.
LA PROXIMA SERA EN CHIRIQUI
Según informó el dirigente de los productores, estas ferias populares se organizarán periódicamente en las cabeceras de provincias. La próxima se llevará a cabo el sábado 30 de junio en la ciudad de David, Chiriquí.
"Estas ventas directas son una respuesta a las industrias lácteas que nos quieren pagar precios irrisorios por el litro de leche. Nosotros pedimos el pago de 42 centésimos por litro, actualmente ellos nos quieren pagar 35 centésimos", dijo.
Athanasiadis también se quejó de que la leche importada que compite con ellos les cuesta a los industriales 57 centésimos convirtiéndose en competidores desleales, porque estos productores reciben subsidios de sus gobiernos.
PRODUCTORES
Un total de cinco mil productores que conforman la Organización Nacional Agropecuaria (ONAGRO) está vendiendo estos productos como una alternativa para llegar directamente a los consumidores, con productos 25 por ciento más económicos.