La serenidad vuelve a aparecer en los entrenamientos de Roberto "La Araña" Vásquez , que volvió a su sede en Tokio, el gimnasio de Teikken.
"La Araña" realizó su última sesión de guanteos a 10 asaltos con el colombiano Alfredo Toro para completar un total de 165 asaltos de preparación.
También el entrenador Rigoberto Garibaldi trabajó las guanteletas, se hicieron ejercicios abdominales, de resistencia y se utilizaron la soga, la pera y el saco.
Vásquez viene de realizar una serie de presentaciones públicas a petición de la empresa promotora Kyoei, que organiza la pelea de título mundial entre el panameño y el actual titular mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Takefumi Sakata.
La reyerta mundialista tendrá lugar en el coliseo Ariake, el próximo 1 de julio.
AL PREPESAJE
Vásquez está pronto a subir a la báscula para un pesaje previo, donde según los reglamentos de la entidad que rige la pelea, éste debe pesar 115 libras.
Las reglas del prepesaje son establecidas en el punto 12.6, del reglamento de Campeonatos Mundiales de la AMB.
En otro punto, Carlos González, manejador de "La Araña", expresó que recibieron una comunicación de la Embajada de Panamá en Japón, donde reiteran el respaldo al campeón interino Vásquez y que pronto le estarán realizando algunas visitas de apoyo a su sede en Teikken.
"LA ARAÑA" A POCOS DIAS
El prepesaje, los exámenes médicos, una conferencia de prensa, la firma oficial de contratos y el pesaje oficial son algunos procedimientos que quedan por cumplir.