Cuatro personas fueron detenidas por las unidades policiales, supuestamente, por comprar artículos electrónicos con una tarjeta de crédito alterada.
Las aprehensiones se dieron el pasado jueves, en horas de la noche en los estacionamientos del Centro Comercial El Dorado, en el corregimiento de Betania, luego de que los sospechosos compraran dos computadoras portátiles con una tarjeta de crédito fraudulenta.
Entre los detenidos se encuentran: Gustavo Nel Herrera Betancourt, de 21 años y otras 3 personas de 26, 23 y 21 años.
La captura se produjo cuando una ronda policial observó a las 4 personas que viajaban de manera sospechosa, en un vehículo Mitsubishi Lancer, de color gris.
Dentro del automóvil había dos computadoras, por lo cual se les solicitó a los sujetos las respectivas facturas de la mercancía.
Los ciudadanos mostraron dos facturas de las compras realizadas a dos locales comerciales, con una tarjeta de crédito de un banco local; una de las facturas era por un monto de 850 dólares y la otra de 832.
Para la debida verificación, dos de estas personas fueron conducidas a la subestación policial de Betania, donde se comprobó en la Sección de Delitos Contra la Fe Pública, de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), que la tarjeta de crédito estaba alterada.
Se investiga si los jóvenes pertenecen a una organización criminal, que se dedica a la clonación de tarjetas de crédito.
La tarjeta mantenía anomalías, por lo cual el caso fue puesto a órdenes de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.
Recientemente las autoridades han detenido en la ciudad capital, a varios extranjeros, entre ellos colombianos y venezolanos, pertenecientes a bandas dedicadas a la clonación de tarjetas de crédito.
La mayoría de estas personas son detenidas cometiendo el delito, luego que el local comercial verifica la tarjeta y si la misma se encuentra reportada como robada, los dependientes hacen el llamado inmediato a los efectivos policiales, para la captura de los delincuentes.