La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) ordenó a la empresa de distribución eléctrica, la instalación de más luminarias a lo largo de la autopista Arraiján-La Chorrera.
El criterio de la ASEP es que al eliminarse el cobro de peaje en dicha autopista, la vía quedó convertida en una obra de uso público, donde debe cumplirse el propósito de la norma de iluminación de calles y avenidas.
"Por ser una vía pública debe cumplirse el propósito de la norma de iluminación de calles y avenidas de uso público que es el de proveer una adecuada iluminación en una cantidad y calidad requerida", destaca el comunicado de la ASEP.
El plan inicial de alumbrado en la autopista incluye iluminar las entradas, principalmente al llegar al distrito de Arraiján, Ciudad Vacamonte y la entrada del distrito de La Chorrera.
La ASEP, además de ordenar la instalación de luminarias, se mantiene verificando anualmente que se mantengan activas para garantizar la seguridad de los peatones y transportistas. Este plan inició desde el año pasado con la inspección de más de 200 mil luminarias a nivel nacional.
Se están inspeccionando las instalaciones del alumbrado público en cada uno de los corregimientos del área de concesión de las empresas distribuidoras, con el objetivo de llevar un conteo de la cantidad de luminarias existentes y verificar -en un recorrido nocturno Si las mismas se mantienen encendidas o apagadas.
INICIO DEL PLAN: PASADO AÑO
Se conoció que este plan inició desde el año pasado con la inspección de más de 200 mil luminarias a nivel nacional.