Especialistas del servicio de Urología del Complejo Hospitalario Metropolitano realizaron la primera intervención con tecnología láser en la CSS a un paciente que requería una litotricia vesical (fragmentación y extracción de piedra en la vejiga urinaria).
El jefe del Servicio de Urología, Dr. Luis Moreno Castillo, reveló que con la implementación de la litotricia intracorpórea (dentro del cuerpo) con láser, el nuevo equipo Stone Light, aunada a la cirugía para hiperplasia prostática benigna con el láser para próstata Green Light, la CSS está en capacidad de ofrecer una atención de primer mundo a los pacientes en diversos tipos de patologías urológicas.
Este innovador procedimiento tiene la ventaja de poder realizarse ambulatoriamente o, en su defecto, el paciente queda hospitalizado únicamente por un día, contrario al método quirúrgico tradicional que implica que el paciente tenga que hospitalizarse de tres a siete días, más 15 a 30 días de incapacidad, destacó el galeno.
Aseguró que otra de las ventajas es que el paciente se va sin ninguna herida, debido a que todo se realiza a través de las vías urinarias naturales.