La Policía Nacional informa a la comunidad que a partir de hoy, lunes 21 de junio, se realizarán los operativos del tránsito en todo el territorio nacional para detectar a aquellos conductores que se encuentren en desacato por incumplir con el pago de sus boletas.
Se reitera que se le retendrá la licencia a los conductores que se encuentren en ese estado, los que tendrán un plazo de 30 minutos para presentar un fiador o de lo contrario también se les retirará el vehículo, tal como lo estable el Decreto N.º 640 del 27 de diciembre de 2006, por el cual se expide el Reglamento de Tránsito de la República de Panamá.
Estos operativos serán realizados por las unidades de la Dirección de Operaciones del Tránsito y funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), con el propósito de lograr recuperar la deuda millonaria que se tiene con el Estado en materia de incumplimiento en el pago de boletas, la cual asciende a unos 28.5 millones de dólares.
Por tal motivo se le reitera a los conductores que se encuentran morosos con la ATTT, que se acerquen durante esta semana a realizar sus pagos en las diferentes oficinas.
EN GUERRA AVISADA
En estos operativos las unidades policiales serán auxiliadas por el 'Pele Police', que mantiene datos actualizados de los morosos.