Luego de la detención y posterior extradición de Alexander Manyoma, de 34 años, hacia Colombia, en menos de 24 horas por parte del Servicio Nacional de Migración y la Policía Nacional, sus familiares alegan que todo se dio de forma ilegal.
Su padre, Amador Manyoma, quien reside en el Sector 5 de Samaria, dijo que su hijo es panameño, con cédula 8-702-355, y que todo comenzó cuando el pasado miércoles, en horas de la tarde, fue dado de alta de un hospital privado donde su hijo permaneció recluido producto de las heridas de 8 tiros que recibió dos semanas atrás en El Diamante, en San Miguelito, donde se dio un atentado en su contra.
"Unas amistades de él y yo, fuimos a buscarlo (al hospital); posteriormente supimos que era buscado por la Policía Nacional. No entendemos la forma en la que fue sacado del país. Es una persecución de parte de las autoridades" dijo el padre.
"Mi hijo, cuando estaba en casa, dijo que frente de la residencia (ubicada en Samaria) se estacionaban vehículos y cuando iba a la subestación policial a reportar lo sucedido, el auto se iba". agregó.
Una fuente de Migración alegó que ningún panameño puede ser deportado hacia otro país, ya que se debe seguir un proceso que dura varios meses.